Tras 9 años de andadura y totalmente afianzada en su campo de negocio, Porteca ha querido abrir una «línea» de solidaridad siendo consciente de que en los tiempos de hoy es algo necesario y muy bien recibido por los estamentos que lo necesitan.

Es por ello que se ha volcado en distintas líneas:

PORTECA solidaria con el envejecimiento activo

En el año 2020 Porteca colabora con la Fundación Ana Ribot, una entidad que trabaja para:

  • Mejorar la calidad de vida de la persona mayor con algún tipo de dependencia (física, psíquica, social) y apoyo social y psicológico a sus familiares y cuidadores.
  • Sensibilizar sobre las problemáticas y necesidades que genera la dependencia para la persona mayor y para el entorno familiar y social, en concreto, las derivadas de enfermedades propias tales como el Alzheimer o similares.
  • Promover fondo de ayuda económica y ofrecer apoyo emocional a personas que no puedan valerse por sí mismas, y que ni ellas ni sus familias tengan medios económicos suficientes.

Visita la web de la Asociación Ana Ribot

PORTECA solidaria con la cooperación internacional

En el año 2020 Porteca colabora con Nukoko, un proyecto de desarrollo sostenible en un poblado rural en Ghana. Nukoko significa sonrisa en ewé, el idioma en Aklobotonu.

Visita la web de Nukoko

PORTECA solidaria con la inclusión social

En el año 2020 Porteca colabora con Transpirenaica Social Solidaria, proyectos de intervención educativa en la montaña para impulsar la inclusión social y el talento de los jóvenes.

Visita la web de Transpirenaica Social Solidaria

PORTECA solidaria con la cultura

Desde hace 3 años, PORTECA es uno de los sponsor de la Colla Gegantera de San Andrés de la Barca, ayudando con su aportación a que este grupo pueda seguir todos los años con sus actividades.

Visita la redes de la agrupación: